Actualizado 01-01-2018

Términos y Condiciones de Participación

RIFALIA: Nombre comercial registrado por ATZAR, S.R.L., bajo las leyes y regulaciones establecidas en la República Dominicana.

Al participar o utilizar la información contenida en el sitio web de Rifalia.com.do, ya sea de manera directa o indirecta, supone que Ud. acepta los presentes términos en todas sus partes. Por el contrario si Ud. no acepta los presentes términos, deberá abstenerse de acceder a los servicios de RIFALIA, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provista por el mismo.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN RIFALIA:

  • Ser persona natural, residente o domiciliada en República Dominicana, mayor de 18 años. Si es extranjero debe tener residencia o estar legalmente dentro del territorio dominicano.
  • Los datos personales suministrados por el participante tales como nombres, apellidos, email, teléfono y cédula están sujeto a la aceptación y sujeción de las condiciones descritas en el presente “Términos y Condiciones de Participación”.
  • Todos los impuestos, contribuciones, tarifas y/o gastos incurridos por el ganador para participar y reclamar el premio y cualquier otro tipo de gastos no especificados, son responsabilidad absoluta del ganador.

NO PARTICIPAN EN RIFALIA:

  • Empleados ni familiares de los empleados (entre dichos miembros se cuentan cónyuges, hijos, padres, hermanos o que tengan un vínculo por razón de compartir el mismo hogar) de ATZAR, S.R.L.
  • Empleados de las Agencias Publicitarias, Promocionales o cualquier compañía contratada por ATZAR, S.R.L.
  • No podrán concursar por los premios los empleados y directivos de la empresa organizadora, proveedores, contratistas, suplidores, consultores, agentes colaboradores, que hayan podido estar relacionados de alguna manera con la organización y logística del concurso ya sea directa o indirectamente.

1. SOBRE NUESTROS SORTEOS

Toda rifa o concurso realizado por RIFALIA dispone de una fecha de inicio y una fecha final (duración de la rifa). La fecha final de cada sorteo es publicada a través de nuestras redes sociales y nuestra página web. Todo usuario tiene la opción de consultar el tiempo restante de cada rifa o concurso en el cual está participando a través de nuestra página web. Ninguna persona podrá participar en una rifa o concurso luego de este haber alcanzado su fecha final.

De igual forma, toda rifa o concurso realizado por RIFALIA posee un límite máximo de participantes permitidos. En caso de que una rifa o concurso alcance su límite máximo de participantes, esta no permitirá más participantes. Ninguna persona podrá participar en una rifa o concurso cuyo límite máximo de participaciones haya sido alcanzado.

  • Una persona podrá participar la cantidad de veces que desee en una rifa o concurso, a su entera responsabilidad, siempre y cuando esta no haya alcanzado su fecha final o máximo de participantes permitidos.
  • Algunas rifas o concursos específicos permitirán solo una participación por persona, es decir, la misma persona no podrá participar más de una vez en una rifa o concurso de esta índole.

El sorteo de cada rifa o concurso se realiza inmediatamente este haya alcanzado su fecha y hora final. ATZAR S.R.L. tiene la libertad de excluir a cualquier participante que no reúna debidamente todos los requisitos para participar.

  • Desde el mismo momento de participación, los participantes quedan automáticamente y formalmente comprometidos a todas las reglas y condiciones de participación de dichos concursos o rifas y, en consecuencia, aceptan todos los términos y obligaciones del mismo. Ante cualquier cuestión no prevista en estas bases, se remitirán al derecho común. Copias de estos términos y condiciones se encuentran disponibles para todos los participantes en el sitio web de RIFALIA.

2. SOBRE NUESTRAS RIFAS Y CONCURSOS VIRTUALES

Se denomina “Rifas y concursos virtuales” a toda rifa o concurso realizado a través de redes sociales o medios digitales los cuales no conlleve el intercambio de dinero o boletos físicos de rifa. Para participar en estos sorteos las personas necesitarán un código de participación el cual es suministrado de manera gratuita a través de nuestras redes sociales.

  • En algunos casos los códigos de participación serán suministrados luego de que el participante complete algunos pasos específicos de esa rifa o concurso.

3. SOBRE NUESTRAS RIFAS TRADICIONALES

Se denomina “Rifas tradicionales” a toda rifa o concurso realizado de manera física/presencial donde se realice el intercambio de dinero o boletos de rifa impresos. Adquirir un boleto de rifa de Rifalia no convierte a su propietario en un participante del sorteo, por esta razón, es imprescindible y obligatorio que la persona ingrese y valide su código de participación (impreso en su boleto de rifa) a través de la página web de RIFALIA, para poder participar satisfactoriamente en el sorteo.

  • En algunos casos el boleto de rifa de RIFALIA podrá ser canjeado, en caso de que aplique, por descuentos y/o beneficios en productos y/o servicios por parte del patrocinador de la rifa o concurso. El Patrocinador, que no es RIFALIA, sino que es el vendedor de dichos bienes y servicios, es el único responsable de cumplir con el descuento y/o beneficio que incluya su boleto de rifa que usted adquirió a través de participar en RIFALIA.

4. SOBRE NUESTRA SELECCIÓN DE GANADORES

Los ganadores de RIFALIA son generados de manera automática utilizando un algoritmo el cual selecciona aleatoriamente un ganador entre los participantes en una rifa o concurso determinado. Los ganadores son contactados inmediatamente vía correo electrónico y/o teléfono para la coordinación y entrega de su premio correspondiente.

  • En caso de no ser posible de establecer comunicación con el ganador, independientemente de la razón que origine esta imposibilidad; el ganador perderá su derecho de reclamar su premio luego de agotarse las 48 (cuarenta y ocho) horas consecutivas de no recibir respuesta del ganador. En este caso, se sorteará nuevamente el premio y así sucesivamente hasta premiar a un ganador alterno, en virtud de lo dispuesto en el artículo quinto, párrafo segundo, literal E, de la Resolución No. 009-2011, que regula las rifas, concursos y sorteos en la República Dominicana, emitida por la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor.

La empresa ATZAR, S.R.L., organizadora de las rifas y concursos, podrá seleccionar un ganador alterno, en el caso de que haya indicios que un participante no califica o haya violado parcial o totalmente estas bases legales, en virtud de lo dispuesto en el artículo quinto, párrafo segundo, literal E, de la Resolución No. 009-2011.

5. SOBRE LA PUBLICACIÓN DE NUESTROS GANADORES

Al momento de terminar una rifa o concurso los ganadores serán dados a conocer por su nombre y el terminal de su número de Cédula de identidad vía correo electrónico y redes sociales de RIFALIA, tales como Facebook, Twitter e Instagram. Al aceptar el premio ofrecido, el ganador se compromete a permitir tomarse fotos y videos, así como publicar su nombre, en todas las actividades incluidas que realice ATZAR, S.R.L. Por tales motivos, los ganadores otorgan de manera formal, definitiva e irrevocable, autorización a ATZAR, S.R.L., para hacer uso de su nombre e imagen de su persona de manera gratuita y sin remuneración ni compensación alguna, en las publicaciones de de lugar ya sea a través de cualquier medio de comunicación, sea este escrito, radial, televisivo o por internet. El ganador exime a ATZAR, S.R.L. de cualquier responsabilidad como resultado del uso de su imagen durante un periodo de 90 días luego de realizada las publicaciones en cualquier medio.

6. SOBRE LA RECLAMACIÓN DE PREMIOS

Los ganadores, para fines de reclamar su premio, deberán dirigirse personalmente al punto de encuentro especificado en el correo electrónico enviado al ganador o acordado verbalmente vía telefónica. Acompañado de su Cédula de Identidad Personal original vigente que ha sido registrada en la página web de RIFALIA, o un poder notarial legalizado en la Procuraduría de la República, autorizando a un tercero a retirar el premio. Para retirar el premio ATZAR, S.R.L. otorga un plazo máximo de cinco (5) días laborables consecutivos, a partir del contacto formal con el o los ganadores. En caso de que el ganador no retire su premio dentro del plazo de tiempo especificado, se seleccionará un segundo participante que cumpla con los requisitos establecidos de dicha rifa o concurso y se proclamará como ganador alterno, en virtud de lo dispuesto en el artículo segundo, párrafo primero, literal E, de la Resolución No. 009-2011.

7. SOBRE LA ENTREGA DE PREMIOS

Al momento de recibir su premio los ganadores deberán firmar un documento de descargo y aceptación conforme de los premios. La fecha y hora de entrega de los premios se coordinará directamente con los ganadores. Para este efecto, el (la) ganador(a) deberá presentar su documento de identidad personal para poder recibir su premio.

  • Luego del contacto formal con el ganador, este contará con un plazo máximo de cinco (5) días laborables para retirar su premio.
  • La firma del documento de descargo y aceptación del premio implica el conocimiento y aceptación de estas bases.
  • En caso de que el participante que resulte ganador no acepte las condiciones establecidas en estas bases y/o en el documento de descargo especificado previamente, este perderá el derecho a recibir el premio, sin responsabilidad para RIFALIA ni ATZAR, S.R.L., entonces RIFALIA procederá a realizar un nuevo sorteo.
  • Los premios de las rifas y concursos no son transferibles y son los mencionados en la mecánica del mismo, no serán canjeables por dinero ni acumulables con otra rifa, promoción u oferta.
  • Exoneración de Responsabilidad: Al aceptar los premios, automáticamente los participantes exoneran y liberan a ATZAR, S.R.L., a sus socios, subsidiarias, directores, funcionarios, empleados, agentes, asesores, de todo tipo de obligaciones y responsabilidades que surja de los sorteos y sus premios, así como declaran renunciar a todo tipo de reclamación, demanda. acción judicial y extrajudicial de cualquier naturaleza que surja con la recepción del premio, el uso, calidad y naturaleza del mismo.

8. SOBRE DERECHOS DE ATZAR, S.R.L.

ATZAR, S.R.L. podrá cancelar, modificar, suspender o variar en cualquier forma una rifa o concurso, como también modificar la fecha de los sorteos en cualquier momento por causa de fuerza mayor o cualquier otra causa o circunstancia fuera del control razonable de ATZAR, S.R.L., sin comprometer su responsabilidad. Los cambios serán previamente notificados a Pro Consumidor para fines de aprobación y comunicados a través de las redes sociales de RIFALIA.

Todos y cada uno de los aspectos relacionados con la construcción, condiciones, interpretación y validez de estas reglas y normas que rigen esta promoción, así como cualquier derecho y obligaciones del participante y la empresa en conexión con la promoción se encuentran regidos y están conformes con la legislación vigente.

  • ATZAR S.R.L., no incurrirá en ninguna responsabilidad en la eventualidad de que por caso fortuito o fuerza mayor, no se pueda realizar alguna de las rifas programadas.
  • ATZAR S.R.L., no se hace responsable por daños a terceros derivados del uso de los premios otorgados en sus rifas con RIFALIA.

9. SOBRE CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

ATZAR S.R.L., por causas justificadas, podrá en cualquier tiempo, modificar, adicionar, eliminar, alterar y poner al día los presentes términos y condiciones de participación en RIFALIA. Los cambios se harán efectivos inmediatamente sean aprobados por Pro Consumidor y serán notificados posteriormente a través de la página web y redes sociales de RIFALIA, tales como Facebook, Twitter e Instagram. Será responsabilidad de cada persona revisar los Términos y Condiciones de Participación en RIFALIA cada vez que se comunique que estos han sido modificados. Su uso del presente sitio con posterioridad a haberse efectuado algún cambio en los Términos y Condiciones de Participación, constituirá una aceptación expresa de los mismos.

10. SOBRE POSIBLES FALLAS DEL SISTEMA

ATZAR S.R.L., no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el software, en el servidor o en Internet. ATZAR S.R.L., tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del web a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.

Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet. RIFALIA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a RIFALIA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor brevedad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.